jueves, 8 de septiembre de 2016

Zeronet y Play, distribución de películas y un sitio inborrable.

 Tomen Bitcoin (blockchain), tomen Bittorrent, creen una aplicación que conecte todo, hagan que sus usuarios sean los que alojen el contenido encriptado, que desaparezca el hosting. Eso es lo que hace Zeronet, que cada usuario de la red sea la red y el alojamiento.

Aprovechando que cada uno tiene una computadora con exceso de almacenamiento y capacidad crear una web distribuida permite que nunca más un sitio desaparezca, la desventaja para las empresas y corporaciones es que así nunca más pueden pedir la baja de un sitio, no existe la posibilidad directa, tienen que ir peer por peer.


El concepto no es nuevo pero ahora lo estan llevando a la realidad y un ejemplo de su aplicación es Play, un sitio dentro de Zeronet que funciona como un Piratebay o Kickasstorrents pero que al estar distribuido no importa lo que haga el FBI o la MPAA para bajarlo, sencillamente no pueden y cada uno de los usuarios, al conectarse, genera una copia total del sitio.


Esto no implica anonimato para los usuarios, combinado con TOR puede complementarse y sí, transformarse en relativamente anónimo. El "sitio" tampoco sirve ni banners de publicidad ni los torrents mismos, actualmente toma los links Magnet de RARBG, un thumbnail y link a trailer en Youtube, nada más, pero es un índice muy útil para aquellos que descargan torrents de películas.


Zeronet es un proyecto libre y abierto que viene desde Budapest, está programado en Python y obviamente podemos bajar el código fuente y mirarlo y hasta aportar un poco. Todavía no está terminado, los diversos protocolos asociados a Bittorrent permiten más distribución todavía, este carece de Swarms, pero es todavía un trabajo en construcción.


La aplicación está ejecutando en modo local en el puerto 43110, el hash es la url que, además, se puede "registrar" como nombre.bit en un sistema propio de dns para zeronet, hay redes p2p para chatear, email, crear blogs y mucho más.


Lo interesante es que cuando uno crea un sitio éste se encuentra en nuestro disco, apenas llega un visitante lo descarga completamente y ya hay dos copias y así va creciendo. Donde el autor actualiza se distribuye entre todos los que lo visitaron previamente así se mantiene una copia actualizada.


¿Alguien borra Play? El mismo Zeronet te provee de una función para clonar el sitio por lo que una vez descargado uno puede crear el propio usando el código fuente de la página haciendo prácticamente imposible la "desaparición" como sucedió con
kat.cr

Autor:Fabio Baccaglioni

Fecha: 06/09/2016 

Fuente: http://www.tecnogeek.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario