Mercedes convertirá carros en buscadores de estacionamiento
El servicio permite a los conductores la pre-reserva de espacios en estacionamientos al igual que pagar espacios en arcenes de vías a través de una aplicación .
Con el fin de ayudar a terminar con la búsqueda a ciegas
de espacios para estacionarse en ciudades congestionadas, los
automóviles de Mercedes-Benz comenzarán a avisarse unos a otros cuando haya un espacio disponible.
A menudo los conductores pasan a lado de espacios vacíos en momentos
que no están buscando un lugar para estacionarse, y está información
será almacenada por el carro y cargada al sistema para ayudar a otros
conductores.
Este es un proyecto piloto en Stuttgart, Alemania, entre Mercedes y el proveedor de repuestos Robert Bosch GmbH, según lo declarado por ambas empresas el viernes.
Son varios los fabricantes de automóviles que están buscando maneras de
reducir el tiempo y estrés que implica la búsqueda de un espacio para
estacionarse, lo cual es también una carga para las ciudades ya que
dicha búsqueda incrementa la congestión del tráfico y la contaminación.
El servicio de BMW ParkNow
permite a los conductores la pre-reserva de espacios en
estacionamientos al igual que pagar espacios en arcenes de vías a través
de una app, mientras que Siemens AG diseñó el año
pasado un sistema para proporcionar información sobre espacios
disponibles a través de radares puestos en postes de luz.
Transformar los automóviles en descubridores de espacios libres para aparcar es parte de las ideas de Daimler AG, la empresa matriz de Mercedes, para ayudar a los conductores a ahorrar tiempo.
Entrega de paquetes
Durante la primera mitad del próximo año, Daimler planea sacar una app
que ayudará con el trabajo de la oficina incluso mientras se maneja,
según lo expresado por el director ejecutivo Dieter Zetsche en Berlín.
La entrega de paquetes comprados en línea a maleteros de carros también
estará disponible a partir del próximo año, siguiendo un proyecto
piloto amplio ya en marcha con Smart city cars, dijo.
La prueba de estacionamientos en Stuttgart aprovecha los sensores de
ultra sonido del Mercedes sedán Clase E, los cuales pueden identificar
espacios para aparcar lo suficientemente grandes para el vehículo.
Los autos del programa piloto recopilarán información sobre espacios
libres mientras circulan a velocidades de hasta 55 kilómetros (34
millas) por hora.
En un primer paso, el sistema compartirá información sobre la probabilidad de encontrar un espacio en una calle particular.
La segunda fase del proyecto tiene como objetivo compartir información
en tiempo real sobre la ubicación exacta y el tamaño de los espacios
para crear un mapa digital de estacionamiento, el cual pueda
visualizarse en el auto, según Mercedes.
“Casi todos
los automóviles de Mercedes-Benz están conectados”, dijo en una
declaración Sajjad Kahn, el director del segmento de movilidad y
vehículos digitales de Mercedes. “Si un carro tiene los sensores
apropiados, es lógico tratar de utilizar los datos generados al manejar
para agilizar la búsqueda de espacios para aparcar”.
Con el fin de ayudar a terminar con la búsqueda a ciegas
de espacios para estacionarse en ciudades congestionadas, los
automóviles de Mercedes-Benz comenzarán a avisarse unos a otros cuando haya un espacio disponible.
A menudo los conductores pasan a lado de espacios vacíos en momentos
que no están buscando un lugar para estacionarse, y está información
será almacenada por el carro y cargada al sistema para ayudar a otros
conductores.
Este es un proyecto piloto en Stuttgart, Alemania, entre Mercedes y el proveedor de repuestos Robert Bosch GmbH, según lo declarado por ambas empresas el viernes.
Son varios los fabricantes de automóviles que están buscando maneras de
reducir el tiempo y estrés que implica la búsqueda de un espacio para
estacionarse, lo cual es también una carga para las ciudades ya que
dicha búsqueda incrementa la congestión del tráfico y la contaminación.
El servicio de BMW ParkNow
permite a los conductores la pre-reserva de espacios en
estacionamientos al igual que pagar espacios en arcenes de vías a través
de una app, mientras que Siemens AG diseñó el año
pasado un sistema para proporcionar información sobre espacios
disponibles a través de radares puestos en postes de luz.
Transformar los automóviles en descubridores de espacios libres para aparcar es parte de las ideas de Daimler AG, la empresa matriz de Mercedes, para ayudar a los conductores a ahorrar tiempo.
Entrega de paquetes
Durante la primera mitad del próximo año, Daimler planea sacar una app
que ayudará con el trabajo de la oficina incluso mientras se maneja,
según lo expresado por el director ejecutivo Dieter Zetsche en Berlín.
La entrega de paquetes comprados en línea a maleteros de carros también
estará disponible a partir del próximo año, siguiendo un proyecto
piloto amplio ya en marcha con Smart city cars, dijo.
La prueba de estacionamientos en Stuttgart aprovecha los sensores de
ultra sonido del Mercedes sedán Clase E, los cuales pueden identificar
espacios para aparcar lo suficientemente grandes para el vehículo.
Los autos del programa piloto recopilarán información sobre espacios
libres mientras circulan a velocidades de hasta 55 kilómetros (34
millas) por hora.
En un primer paso, el sistema compartirá información sobre la probabilidad de encontrar un espacio en una calle particular.
La segunda fase del proyecto tiene como objetivo compartir información
en tiempo real sobre la ubicación exacta y el tamaño de los espacios
para crear un mapa digital de estacionamiento, el cual pueda
visualizarse en el auto, según Mercedes.
“Casi todos
los automóviles de Mercedes-Benz están conectados”, dijo en una
declaración Sajjad Kahn, el director del segmento de movilidad y
vehículos digitales de Mercedes. “Si un carro tiene los sensores
apropiados, es lógico tratar de utilizar los datos generados al manejar
para agilizar la búsqueda de espacios para aparcar”.
Autor: BLOOMBERG
Fecha:CALIFORNIA, Estados Unidos
Fuente:http://www.prensa.com/tecnologia/Mercedes-convertira-carros-buscadores-estacionamiento_0_4566293380.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario