Facebook lanza aplicación como Snapchat que es sólo para adolescentes
¿Su última creación? Lifestage, la nueva aplicación video-centrada de Facebook
para iOS que conecta a jóvenes de secundaria con otros de su misma escuela. En vez de fotos de perfil, la aplicación utiliza una serie de selfies en las que los usuarios pueden mostrar sus “caras”. Los usuarios pueden grabar vídeos para mostrar lo que les gusta y lo que no y quiénes son sus amigos, mascotas, novios o novias.
para iOS que conecta a jóvenes de secundaria con otros de su misma escuela. En vez de fotos de perfil, la aplicación utiliza una serie de selfies en las que los usuarios pueden mostrar sus “caras”. Los usuarios pueden grabar vídeos para mostrar lo que les gusta y lo que no y quiénes son sus amigos, mascotas, novios o novias.
Sayman hizo su primera aplicación a los 13
años en los comienzos de la App Store de Apple y creó varias más
durante los siguientes tres años antes de atraer la atención de
Facebook, que invitó al adolescente a su conferencia
de desarrollo F8. Desde allí, tuvo un encuentro con Mark Zuckerberg, quién habrá quedado impresionado con el joven desarrollador ya que recibió una oferta de trabajo de la compañía al poco tiempo.
Fue durante sus días de entrenamiento
inicial en Facebook que Sayman dice haber concebido la idea para una
aplicación que se convertiría en Lifestage. Aunque él y sus amigos
estaban activos en varias aplicaciones diferentes –
Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat- dice que ninguna hacía un buen
trabajo de verdad en dar a conocer la personalidad de alguien más allá
de una simple imagen o una bio.
Su solución: los perfiles de Lifestage,
que están compuestos por una serie de selfies y vídeos que describen
desde gustos musicales a actividades preferidas y mejores amigos. Una
vez que los usuarios se conectan con sus compañeros,
pueden navegar en sus perfiles mediante el feed inicial.
Si bien la interfaz de la app es similar a
algunos elementos de Snapchat, Sayman dice que el diseño estuvo
inspirado en ver capturas de pantalla de los comienzos de Facebook en
2004. Por ese entonces, el diseño de Facebook estaba
centrado alrededor de perfiles donde los usuarios enlistaban sus
escuelas, estado de relación, cosas que les gustan o disgustan y otros
datos personales.
Después de haber superado el shock inicial
de lo que luce ahora como un diseño muy anticuado, dice que la idea
todavía le parecía bastante buena.
Habrá que ver si este nuevo intento de
Facebook por llamar la atención de más jóvenes servirá para hacerle
competencia a Snapchat, aunque yo diría que el mercado ya está saturado
con aplicaciones de ese tipo, más ahora que Phhhoto
también está creciendo, pero los usuarios siempre encontramos tiempo y
espacio para nuevas aplicaciones.
Autor:Federico Manuel Ayala
Fecha: 21/08/2016
No hay comentarios.:
Publicar un comentario